La impermeabilización retroactiva en los edificios existentes debe hacerse con sistemas de impermeabilización mineral. Tienen excelentes características de adhesión a las superficies minerales y tampoco se desprenden de los sustratos húmedos y mojados.
El material se aplica a sustratos que tienen que ser estables y sólidos, así como estar libres de agentes inhibidores de adhesión. Las capas de revoque antiguas deben retirarse, las juntas deben rastrillarse y todas las partículas sueltas deben eliminarse. Como imprimación, se utiliza KÖSTER Polysil TG 500. Este primer endurece el sustrato y reduce la movilidad de las sales. Reparaciones en la mampostería y la instalación de media cañas en la unión pared/piso se realizan con KÖSTER Mortero de Reparación Plus.
KÖSTER NB 1 Gris se utiliza como capa impermeabilizante. Para una instalación más rápida, use KÖSTER NB 1 "Fast". Para obtener un acabado de superficie más claro, use KÖSTER NB 2 Blanco cono capa de recubrimiento final.
Las penetraciones de tuberías se impermeabilizan con KÖSTER KB-Flex 200 y se sellan con KÖSTER KB-Fix 5.
En el caso de daños a las paredes del sótano causados por humedad ascendente, generalmente se debe aplicar el KÖSTER Revoque de Restauración. Los revoques de restauración de KÖSTER están especialmente diseñados para la restauración de mampostería con altos contenidos de sal y humedad. Los revoques de restauración KÖSTER ayudan a secar la pared y absorber las sales residuales. No contienen cal ni yeso, están abiertos a la difusión de vapor de agua y crean un ambiente saludable y confortable.
Antes de la aplicación de la capa principal de revoque, se aplica un revoque lanzado hecho de KÖSTER Revoque de Restauración Key Coarse para proporcionar un área de superficie más grande y garantizar una unión óptima al sustrato. Los revoques de restauración KÖSTER están disponibles en diferentes variedades (gris, blanco, rápido y ligero). KÖSTER Revoque de Restauración Blanco se usa a menudo en edificios antiguos sin pintura posterior. KÖSTER Revoque Fino crea una superficie muy suave y se puede aplicar para cumplir objetivos arquitectónicos más demandantes. Los revoques de restauración KÖSTER solo se pueden pintar con pinturas transpirables (abiertas a la difusión de vapor) como KÖSTER Pintura de Silicona o KÖSTER MF1.
Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas