Este campo plantea las más altas exigencias en impermeabilización. Debe ser capaz de resistir el clima, ser impermeable y proporcionar una cierta estabilidad estructural. Además, los movimientos de los elementos de construcción en exteriores suelen ser comparativamente grandes, por lo que es necesario utilizar sistemas de impermeabilización con altas capacidades de puenteo de grietas

Mostrar referencias

Impermeabilización de balcones y terrazas con sistemas de impermeabilización a base de bitumen

Los balcones y terrazas están constantemente expuestos a la lluvia, salpicaduras de agua y altas fluctuaciones de temperatura. Por lo tanto, la impermeabilización siempre debe ser capaz de puentear grietas.

Cuando se trabaja con impermeabilización bituminosa aplicada líquida, el sustrato preparado y limpio se imprima con KÖSTER Polysil TG 500. Media cañas redondeadas hechas de KÖSTER Mortero WP se instalan en uniones de pared/piso para proteger las capas posteriores de los daños causados ​​por el movimiento.

La impermeabilización se realiza con un recubrimiento aplicado en líquido en dos capas. El impermeabilizante KÖSTER KBE Película Líquida se recomiendo para ello. Alternativamente, se puede aplicar el impermeabilizante de película gruesa bituminoso modificado con polímeros KÖSTER Deuxan 2C. En la unión pared/piso y áreas en peligro de agrietamiento, la malla de fibra de vidrio KÖSTER debe incorporarse en la primera capa impermeable.

La capa de impermeabilización debe estar protegida, por ejemplo, por una capa base o un contrapiso. Antes de instalar la capa protectora, se aplica una capa deslizante que consiste en dos capas de lámina de PE de uso habitual entre la impermeabilización y el contrapiso.

Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas.

Impermeabilización de balcones y terrazas con membranas impermeabilizantes autoadhesivas en frío

Un método rápido y fácil para impermeabilizar balcones y terrazas es utilizar las membranas impermeabilizantes autoadhesivas KÖSTER KSK aplicadas en frío.

Inicialmente aplique una capa de imprimación de KÖSTER KBE Película Líquida sobre el sustrato sólido y limpio para proporcionar una excelente unión entre el concreto y la capa de impermeabilización.

Una media caña en la unión pared/piso se puede instalar fácilmente usando KÖSTER Mortero de Reparación Plus, que debe ser instalada antes de la imprimación.

La impermeabilización superficial se realiza con KÖSTER KSK SY 15. Las membranas impermeabilizantes se adhieren simplemente sobre el sustrato preparado y se traslapan mín. 10 cm a cada lado.

Si la impermeabilización se aplica verticalmente sobre una pared, la membrana impermeabilizante se fija mecánicamente. Las conexiones y los traslapes se sellan con KÖSTER BS 1 Pasta Bituminosa. Si el extremo superior de la impermeabilización se va a enlucir, se puede cubrir con KÖSTER Butyl Fix-Tape Fleece.

La capa de impermeabilización debe estar protegida, por ejemplo, por una capa base o un contrapiso. Antes de instalar la capa protectora, se aplica una capa deslizante que consiste en dos capas de lámina de PE de uso habitual entre la impermeabilización y el contrapiso.

Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas.

Impermeabilización de balcones y terrazas con sistemas de impermeabilización a base de minerales

La impermeabilización de balcones y terrazas con sistemas minerales se realiza con KÖSTER NB Elástico (blanco o gris), con capacidad de puentear grietas. Esta impermeabilización es resistente al tránsito peatonal y puede cubrirse con baldosas. También se adhiere a sustratos húmedos.

Antes de instalar la impermeabilización, el sustrato se endurece y se prepara con la imprimación KÖSTER Polysil TG 500. Las medias cañas se instalan con KÖSTER Mortero de Reparación Plus. En la unión pared/piso y en todas las áreas en peligro de agrietamiento, se incorpora la KÖSTER Superfleece en la primera capa fresca del impermeabilizante.

El trabajo de reparación del concreto se realiza con KÖSTER Betomor Multi A. La superficie del concreto se debe limpiar mecánicamente y se debe lograr un sustrato sólido. El acero de refuerzo debe limpiarse del óxido a fondo mediante sandblasting. En caso de daño severo el refuerzo deberá restaurarse.

Los daños menores en la superficie del concreto se pueden nivelar con KÖSTER C-Coat y pintar con KÖSTER Pintura de Silicona Blanca.

Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas

 

 

 

Back

Top
Austria Bosnia and Herzegovina Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Kuwait Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia South Africa Spain Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America