La impermeabilización de piscinas tiene requisitos únicos. No solo debe proporcionar un sustrato adecuado para los revestimientos posteriores, sino que también debe resistir la presión del agua tanto del lado positivo como del negativo. También debe tener capacidad para puentear grietas, ya que estas estructuras tienden a asentarse en gran medida. El sistema KÖSTER diseñado e implementado para la impermeabilización de piscinas tiene una larga trayectoria de éxito.
El sistema se aplica a sustratos que son sólidos y firmes, así como libres de agentes inhibidores de adherencia. Como imprimación, se utiliza KÖSTER Polysil TG 500. Endurece el sustrato y reduce la movilidad de las sales. La instalación de una media caña en la unión de la pared con el piso se realiza con mortero KÖSTER WP Mortar para evitar tensiones en las capas de impermeabilización posteriores.
La impermeabilización del lado negativo se logra con KÖSTER NB 1 Grey. En caso de agua a presión, la impermeabilización debe realizarse con el sistema KÖSTER KD.
La impermeabilización del lado positivo se realiza con sistemas de puenteo de grietas como KÖSTER NB Elastic Grey o KÖSTER NB 4000. Estos materiales impermeabilizantes son resistentes al tránsito peatonal y se pueden cubrir con baldosas. También tienen la capacidad de crear una excelente adherencia a los sustratos húmedos. Se recomienda la instalación de KÖSTER Glass Fiber Mesh entre la primera y la segunda capa del sistema de impermeabilización para mejorar la resistencia al movimiento.
La colocación de baldosas se puede realizar con el adhesivo flexible y monocomponente KÖSTER BD Flexible Tile Adhesive.
Las entradas de tuberías se impermeabilizan con KÖSTER KB-Flex 200 y se sellan con KÖSTER KB-Fix 5. Las juntas se sellan con KÖSTER Joint Sealant FS.
Siempre respete las especificaciones de las respectivas Hojas de Datos Técnicos.